Master de Periodismo Multimedia UEX/HOY

Datos Generales

MASTER PERIODISMO MULTIMEDIA UEXHOY

El Máster de Periodismo Multimedia UEX/HOY es un proyecto que surge en 2013 para satisfacer la demanda de estudios que cualifiquen a los licenciados y graduados universitarios para ejercer el periodismo, tanto en sus versiones clásicas ?Prensa, Radio y Televisión? como en la más avanzada del periodismo multimedia. A partir de la edición que se inicia el próximo mes de septiembre, el máster también se ocupará de formar al alumno en las herramientas propias de la comunicación corporativa. Está indicado para cualquier titulado universitario superior con inquietudes periodísticas. No es un máster de especialización, sino de profesionalización, concebido para los universitarios que pretendan orientar su futuro laboral hacia el periodismo y la comunicación.

El Máster de Periodismo Multimedia UEX/HOY viene a llenar un hueco en la oferta de títulos de la Universidad de Extremadura, puesto que el único grado del campo de las Ciencias de la Información y de la Comunicación que se imparte en el campus extremeño es el de Comunicación Audiovisual, cuyo plan de estudios está orientado sobre todo hacia la formación de técnicos en el ámbito audiovisual. Este máster supone un complemento a esa formación, dotándola de las herramientas necesarias para que el universitario pueda elaborar contenidos informativos.

El Máster de Periodismo Multimedia UEX/HOY es un Título Propio de la Universidad de Extremadura, creado en colaboración por la Facultad de Ciencias de la Documentación y de la Comunicación y el Diario HOY, y que ahora va por su segunda edición. Consta de 116 créditos ECTS, impartidos desde septiembre de 2015 a septiembre de 2016, que los alumnos deberán superar en régimen presencial y con control de asistencia.

El Máster de Periodismo Multimedia UEX/HOY se considerará aprobado si el alumno ha superado los objetivos globales del mismo, es decir, si ha adquirido los conocimientos y destrezas necesarios para desenvolverse con eficacia en el ejercicio profesional del periodismo en sus diferentes soportes, papel, radio, TV y multimedia, además de la comunicación corporativa. La valoración final atenderá a la capacidad del alumno para trabajar en una redacción de un periódico, de una radio, de una televisión o medio en formato multimedia en igualdad de condiciones con el resto del personal que trabaje en el mismo o en el manejo de la comunicación corporativa. Deberá elaborar un trabajo de fin de máster que consistirá en hacer un análisis de una publicación, en confeccionar un proyecto redaccionalmente viable de un medio de comunicación o en la elaboración de un plan de comunicación de una empresa o institución.

Contacto

Cualquier duda, sugerencia o comentario que quieras mandarnos relacionado con el Máster

Ver más