Master de Periodismo Multimedia UEX/HOY

Plan de Estudios

MASTER PERIODISMO MULTIMEDIA UEXHOY

-El Máster de Periodismo Multimedia UEX/HOY está estructurado en cuatro grandes áreas:

  1. Un área teórica y de introducción a la práctica, cuyos contenidos se impartirán en el formato clásico de las clases y talleres. Las clases servirán para formar al alumno en los conocimientos del periodismo, tanto por las materias generales imprescindibles para ejercerlo, como por las no periodísticas (Economía, Comunicación política). Los talleres permitirán al alumno incorporarse paulatinamente a la elaboración práctica de contenidos en todos los formatos. Las clases constarán de 19,5 créditos y los talleres de 35,5 y abarcarán de septiembre a marzo.

  2. Un área exclusivamente práctica en el Diario HOY, tanto en su Redacción y delegaciones del periódico impreso como en la digital. Constará de 30 créditos y se extenderá entre los meses de abril y junio.

  3. Prácticas remuneradas en empresas e instituciones. Los alumnos tendrán que llevar a cabo lo aprendido en empresas e instituciones con las que la Fundación Universidad-Sociedad y el Diario HOY han acordado previamente su colaboración. Su trabajo, que será supervisado por un tutor de la entidad y otro del máster, consistirá en hacer prácticas en el departamento de comunicación de la empresa o institución de que se trate con el fin de participar en las acciones de comunicación de la misma. Las prácticas se llevarán a cabo durante julio, agosto y septiembre y el alumno tendrá un contrato con alta en Seguridad Social. La Fundación Universidad-Sociedad se hará cargo de su remuneración durante este tiempo. Una de las opciones de Trabajo Fin de Máster será la elaboración de un plan de comunicación o la creación de un departamento de comunicación de la empresa o institución en la que hagan las prácticas. Esta área constará de 25 créditos.

  4. Un trabajo de fin de máster, llevado a cabo entre julio y septiembre, en el que el alumno deberá hacer un análisis de una publicación, en confeccionar un proyecto redaccionalmente viable de un medio de comunicación o en la elaboración de un plan de comunicación de una empresa o institución. Será defendido ante un tribunal. Constará de 6 créditos.

Conoce las asignaturas del Master

Contacto

Cualquier duda, sugerencia o comentario que quieras mandarnos relacionado con el Máster

Ver más